El jefe de bancada de Unidad Demócrata, Yerko Núñez, afirmó que tiene información que se habría borrado el registro de inscritos de ciudadanos de Riberalta por una operadora de notaría electoral de Pando, para las elecciones generales de octubre de este año.
"Tenemos información que inclusive ya se ha borrado lo que hay en la computadora, que solo quedan las boletas que quitaron los vecinos a estas personas que inscribían, y también los 7.200 Bolivianos que han sido depositado en la Policía", denunció el legislador.
Hace 11 días, un grupo de vecinos descubrió dos "centros ilegales" de empadronamiento en la ciudad de Riberalta. Una funcionaria del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Pando se trasladó al municipio beniano para registrar a los ciudadanos para que figuren en el padrón pandino.
Luego que se develó el caso, la funcionaria entregó todo el equipo biométrico al Sereci el que fue entregado a la Fiscalía de Riberalta para las respectivas investigaciones.
Carmen Alicia Melgar denunció que al menos 400 personas habrían sido registradas, aunque el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas, dijo que no se podía estimar el dato pues cada empadronador tiene una capacidad de inscripción por día.
