
Pruebas laboratoriales en Genética Forense dieron como resultado que la sangre encontrada en el can Rottweiler llamado Satán, correspondían a la niña V.U.C. Esto demuestra que hubo pleno contacto entre el can y la menor, asimismo a través del examen de autopsia se demostró que la niña falleció por lesiones producto de mordeduras de can.
El director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, explicó que la autopsia realizada a la niña se hizo el 3 de abril de 2019 y que después que trascurrierra una semana, el 10 de abril de 2019 a través de un Requerimiento Fiscal, el IDIF realizó la prueba de quimioluminiscencia, que sirve principalmente para la detección de sangre no visible, que se realizó a cuatro canes.
Los resultados de la prueba de quimioluminiscencia en Satán fueron de reacción positiva para sangre que tenía en las patas delanteras (entre sus garras), entre el codo y el lado izquierdo del tórax superior, en la pata izquierda trasera, y en la parte izquierda delantera. En síntesis, esta prueba dio positiva para sangre.