
La jueza Ana Gloria Rojas negó ayer, lunes, la solicitud de cesación de la detención preventiva presentada por la defensa del excapitán Fernando Moreira, procesado por sus vínculos con el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro.
En audiencia realizada en el Palacio de Justicia de Santa Cruz, la funcionaria judicial determinó el retorno del expolicía a celdas de la cárcel de San Pedro de La Paz, donde guarda detención conjuntamente otro de los procesados en este caso, el excoronel Gonzalo Medina.
“Como defensa vemos que el juzgado actuó de una manera emocional, podríamos decir, toda vez que para la juez el tiempo de investigación no es el necesario para que él pueda obtener (la cesación de la detención preventiva)”, afirmó el abogado de Moreira, José Basualdo.
Dijo que otro de los argumentos que sustentó la determinación de la jueza fue su consideración de que la documentación presentada por la defensa "no fue la idónea".
Antes de retornar a La Paz, el excapitán tendrá una declaración ampliatoria en la Felcn, donde se mencionó la posibilidad de que se solicite un careo entre él y Montenegro, lo que por el momento descartó el fiscal Luis Enrique Rodríguez.