ENCUENTRO
El encuentro será en un hotel de la capital oriental y participarán 17 expertos de Paraguay, Brasil, Argentina, Bolivia, Bélgica, España y Estados Unidos.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció anoche que se desarrollará el 30 y 31 de mayo en la ciudad de Santa Cruz, una "Conferencia Internacional para la integración de Bolivia al océano Atlántico a través de Puerto Busch", en el marco de las actividades que realiza el Consejo Estratégico para el desarrollo de ese puerto en una alianza con el empresariado boliviano.
"Una actividad relevante que estamos organizando es una Conferencia Internacional para la integración de Bolivia al Océano Atlántico a través de Puerto Busch y la Hidrovía Paraguay - Paraná, se va a llevar a efecto los días 30 y 31 de mayo del presente es decir los días jueves y viernes de esta semana, el evento va a ser inaugurado por el presidente Evo Morales y va a contar con la participación de más de 200 invitados nacionales e internacionales", dijo.
El Gabinete Ministerial aprobó en marzo un decreto que crea el Consejo Estratégico para el Aprovechamiento de Puerto Busch y de la Hidrovía Paraguay-Paraná (Ceapb-Hpp).
El ente se encuentra a la cabeza del Ministerio de Gobierno, y está compuesto por seis ministerios, además de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz.
Romero detalló que ese encuentro tiene el objetivo de conocer las experiencias, analizar todos los elementos que hacen a la integración del desarrollo de Puerto Busch, además que se busca definir una ruta que diagramará la implementación de ese proyecto.
