
TEMOR
Los opositores temen que el MAS no respete los resultados de las Elecciones Generales o que se arme un "fraude electoral" a favor del binomio.
Las dirigentas de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa y de la Confederación de Mujeres Interculturales, Segundina Flores y Angélica Ponce, advirtieron que no permitirán que un "candidato limosnero", refiriéndose a Carlos Mesa, tome la Casa grande del Pueblo y, si no tiene agenda, "no va a durar" en sus funciones.
Ambas dirigentas son parte del Movimiento al Socialismo e Instrumento Por la Soberanía del Pueblo (MAS-IPSP), actual partido gobernante, se constituyen en la principal base social y electoral desde que Evo Morales asumió en 2006 la administración del Estado.
"La crítica a Mesa cuando fue presidente qué ha hecho, ha sido un presidente y candidato limosnero, que pedía para pagar sueldos y para pagar aguinaldos. Ese tipo de candidatos creo que el pueblo no le acepta", mencionó Flores.
Flores manifestó que no aceptarán la victoria de otro candidato presidencial que no sea Morales, de cara a los resultados que pueda arrojar las Elecciones Generales de octubre de este año. "No, no lo aceptamos", dijo la dirigenta.
"Si mis compañeros se aplazan, bueno pues, nosotros evaluaremos y analizaremos. Nosotros en ningún momento podemos permitir que un candidato limosnero pueda tomar el Palacio (Casa grande del Pueblo), yo diría eso", afirmó Flores.
Acotó que son 13 años de Gobierno en la construcción del Estado y 23 o 24 años que el MAS está en la lucha, "¿esa lucha (es) lo que vamos a entregar a un presidente limosnero? creo que no lo vamos a hacer. No, no lo aceptamos".