Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Mesa confirma reunión con Luis Almagro para conversar sobre el 21F

16 Mayo 2019ANF y Erbol • La Paz
A+ A-
El expresidente Carlos Mesa y el secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

El expresidente Carlos Mesa y el secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

LLAMAN A PROTESTAR

La opositora Carmen Eva Gonzales llamó a la población a muñirse hasta de carteles para protestar contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana para los comicios generales del 20 de octubre, Carlos Mesa, confirmó ayer, miércoles, que se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que estará de visita en Bolivia el 17 y 18 de mayo.

"Me reuniré con @Almagro_OEA2015 el viernes (mañana) a las 11:30, en la ciudad de La Paz, para conversar sobre el respeto al #21F, la democracia boliviana y las amenazas que se ciernen sobre ella. Llevo la demanda de quienes esperan de la #OEA, una posición firme y clara sobre estos temas", escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

El 14 de mayo, Mesa pidió audiencia con el secretario general de la OEA para hablar sobre las elecciones generales de octubre de este año y la situación de la democracia en el país, mediante una carta dirigida al representante del organismo en Bolivia, Enrique Reina García.

La visita de Almagro a Bolivia se desarrolla en circunstancias en que varios líderes de partidos políticos, dirigentes de oposición, instituciones colegiadas y cívicos del país esperan de la OEA un pronunciamiento sobre los resultados del 21F.

El presidente Evo Morales anunció que llevará al secretario de la OEA al Chapare para mostrarle el modelo de lucha antidrogas, además de participar en la entrega de obras.

Al culminar su agenda, Almagro viajará a Santa Cruz y de ahí seguirá a San Pablo, Brasil.

RECORDATORIO

El líder político de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina le recordó a Almagro su posición sobre que Morales debe respetar la decisión popular en relación al referéndum del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación.

"A poco de que Almagro llegue al país es bueno recordarle el tuit que emitió cuando el TC del régimen se refirió al binomio trucho de la rosca en el poder. En un contexto como el actual la visita se la mide por si ayuda o daña la Democracia", escribió Doria Medina en su cuenta de Twitter.

El también empresario, en su mensaje que compartió en la red social, incorporó una imagen del tuit del funcionario de la OEA que escribió el año pasado, en el que decía: "@evoespueblo deberá respetar decisión popular q dijo No a la reelección. Ningún juez puede levantar el dictamen del único soberano: el pueblo".

La visita de Almagro ha provocado molestia de opositores y personalidades, quienes aseguran que con su visita logra legitimar la postulación de Morales a las elecciones presidenciales, a cambio de apoyo para volver a postularse como líder del organismo multilateral.

  • 179 veces leída
  • Nacional
  • Carlos Mesa, reunión, Luis Almagro, 21F

También le puede interesar...

15 Mayo 2019, 08:44

Gobierno y médicos dialogarán hoy por el SUS en Cochabamba

El sector en La Paz no descarta parar 48 horas el próximo jueves y viernes.

11 Mayo 2019, 08:43

Reunión entre Paraguay y Bolivia apostará por el desarrollo de hidrovía

Cancillerías de ambos países acordaron que el gabinete binacional se desarrollará el próximo 12 de junio en la ciudad de La Paz.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE