Después de tres días, el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Paz entregó, a los familiares, el cuerpo de C.M.S., fallecida el 12 de mayo. Este hecho se dio a partir de la mediación de la Delegación Defensorial de La Paz y luego de la firma de un acta de compromiso para saldar una deuda pendiente de Bs 147 mil por servicios de salud.
La Delegada Defensorial, Teresa Subieta, se reunió ayer con directivos de ese nosocomio, a quienes les manifestó que la retención de la difunta es un hecho ilegal y que existen sentencias constitucionales que así lo establecen, resalta una nota de prensa de la Defensoría del Pueblo.
Subieta destacó que, gracias a las gestiones de la familia, se contó con el apoyo de un medio de comunicación, de la empresa Entel, del Ministerio de la Presidencia, que posibilitó cubrir parte de los Bs 147 mil adeudados. Explicó que la familia suscribió un compromiso para saldar el resto de la deuda.
La fallecida sufrió un accidente en los Yungas, de donde fue trasladada al Hospital El Kenko y luego al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Paz, donde murió por complicaciones y una disfunción orgánica múltiple.