Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Increpan e insultan a Pierola y esta denuncia acoso político

23 Abril 2019ANF y agencias • La Paz
A+ A-
La opositora anunció que iniciará acciones penales contra sus agresores.

La opositora anunció que iniciará acciones penales contra sus agresores.

Ayer, un grupo de personas increparon e insultaron a la diputada Norma Pierola, debido a la carta que ella y otros legisladores opositores enviaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que interceda y así se evite la repostulación de Evo Morales. La legisladora denuncia amedrentamiento y acoso político.

"Malditos egoístas, desgraciados", dijo una mujer que, junto a otras personas, le gritó a la legisladora, mientras esta intentaba hablar con la prensa cochabambina en la puerta de la Brigada Parlamentaria en Cochabamba.

Este hecho fue registrado en varios videos, que luego se difundieron en las redes sociales. En estos se ve que un grupo de personas con actitud agresiva increpan e insulta a la legisladora.

Pierola manifestó que llegó a ese establecimiento, porque el presidente de la Brigada, Ademar Valda, la convocó para que firmara papeles de la gestión.

Aseguró que, además, había un grupo de periodistas, citados por el jefe de prensa de la presidencia del Senado, quienes pidieron hablar con ella.

"Fue una desagradable sorpresa llegar, encontrar no solo una turba enardecida, y que no solamente me insultaron, sino que estaban quemando un muñeco con mi cara (...) Pedían mi muerte. Fui objeto de agresiones y de coacción física y psicológica, queriéndome obligar a firmar una carta de renuncia (a la Cámara de Diputados)", contó horas después del suceso.

Frente a esta situación, la legisladora intentó entrar al edificio de la Brigada, pero fue bloqueada por otros activistas, algunas con poleras de la organización La Zurda, que según Pierola, son afines al MAS.

La diputada aseguró que además de amenazas de muerte e insultos, en su condición de mujer, sufrió agresiones físicas.

"Empujones y amedrentamiento, especialmente de una señora, que se puso en mi detrás la que me jaló el cabello y me empujó porque no me dejaron entrar a la Brigada", afirmó.

La opositora ya anunció que iniciará una demanda penal por los delitos de violencia y acoso político, violencia hacia la mujer, amenazas y otros.

Rechazan actitud violenta

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, rechazó la actitud violenta que sufrió Piérola en la ciudad de Cochabamba.

“Rechazamos cualquier tipo de actitud. La diputada Piérola (...) ninguna actitud violenta, ningún acoso, ningún amedrentamiento a ningún diputado, a ninguna persona normal, aunque sea un diputado que firmó una carta pidiendo una intervención por parte de Donald Trump, nada de eso justifica lo que muestra el video”, dijo.

También le puede interesar...

16 Abril 2019, 07:43

Diputada interpone juicio contra el magistrado Orlando Ceballos

Solicita su "inmediata destitución" en el marco del artículo 114 de la Constitución.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE