Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Encuentran muerto a Julio César Toresani

23 Abril 2019Oxígeno. Bo
A+ A-
El exjugador argentino debutó en Unión de Santa Fe en 1986.

El exjugador argentino debutó en Unión de Santa Fe en 1986.

El ex futbolista y técnico, Julio Toresani, quien jugó en Boca, River y dirigió a The Strongest y Real Potosí fue hallado muerto ayer en instalaciones de la Liga Santafesina de Fútbol, donde se alojaba desde hacía unas semanas.

Voceros de la Policía de Investigaciones de Santa Fe indicaron que la causa de la muerte fue un suicidio, ya que "fue hallado ahorcado y no hay indicios de la participación de otra persona".

Toresani, de 51 años de edad, se dedicaba a la dirección técnica tras haber desarrollado una extensa carrera como jugador, atravesaba un estado depresivo profundo. Prueba de ello es que hace unos días fue atendido en el hospital José María Cullen, tras haber ingerido una mezcla de alcohol con pastillas tranquilizantes.

El cuerpo del exjugador fue hallado por un hombre que trabaja en el predio de la Liga Santafesina, donde Toresani se había instalado provisoriamente.

SU CARRERA

Conocido como "Huevo" en el ambiente futbolístico, Toresani nació el 5 de diciembre de 1967 y surgió de las divisiones inferiores de Unión de Santa Fe, club en el que debutó en 1986 y con el que consiguió el ascenso a primera división en 1989, cuando el "tatengue" derrotó a Colón en la final del torneo reducido.

Tras un breve paso por Instituto de Córdoba (89-90), volvió a Unión para la temporada 90-91, antes de dar el primer gran salto de su carrera al ser transferido a River Plate, donde jugó hasta 1995 para luego recalar en Colón de Santa Fe, cuando se declaró hincha "sabalero".

En Boca, el volante santafesino jugó en la temporada 96-97, previo a un breve paso por Independiente (98-99) y su primer regreso a Colón (99-00). Su único club en el exterior fue Audax Italiano de Chile, antes de su tercer y último paso por Colón. Se retiró en Patronato de Paraná al concluir la temporada 2003-04.

Como técnico debutó en San Martín de San Juan en 2005 y luego pasó por Colón de Santa Fe, Aldosivi de Mar del Plata, The Strongest de Bolivia, Sportivo Italiano, Deportivo Madryn, San Martín de Mendoza, Textil Mandiyú de Corrientes.

Retornó a Colón como ayudante de Diego Osella en 2014, luego recaló en Liga de Loja de Ecuador, Sportivo Italiano, Real Potosí de Bolivia, Sportivo Patria de Formosa y Orense de Ecuador. Su último equipo fue Rampla Juniors de Uruguay, equipo del que fue despedido tras una serie de malos resultados y un incidente con el presidente de esa institución, Ignacio Durán.

Encuentran muerto a Julio César Toresani extécnico de Real

También le puede interesar...

21 Abril 2019, 08:39

Muere una niña de 11 años que fue inducida a abortar por su agresor

El sospechoso habría confesado que mantenía relaciones sexuales con la menor desde 2018.

21 Abril 2019, 08:33

Un joven sobrevive tras caer del puente Nazareth

El hombre de 23 años aproximadamente es atendido por galenos del Bracamonte.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE