Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Muere una niña de 11 años que fue inducida a abortar por su agresor

21 Abril 2019Los Tiempos y agencias • Cobija
A+ A-
La víctima falleció producto de un sangrado.

La víctima falleció producto de un sangrado.

Una niña de 11 años de edad murió tras un aborto, al que fue obligada a someterse por su violador, Manuel C. C., de 57 años, quien la sometió al vejamen durante unos dos años.

El sospechoso habría confesado que mantenía relaciones sexuales con la niña desde 2018. Se presume que, producto de estos constantes abusos, la menor resultó embarazada, por lo que el sospechoso le habría inducido a un aborto, y, no teniendo los auxilios correspondientes, ella falleció luego de una semana de padecimiento.

Según el reporte policial, el hombre fue aprehendido cuando intentaba fugarse al departamento de Beni, después de la muerte de la pequeña.

De acuerdo con la denuncia, el hombre abusaba sexualmente de la niña constantemente hasta que la dejó embarazada y, cuando se enteró que se encontraba en estado de gestación, la obligó a abortar.

Producto de la interrupción del embarazo, la menor de edad presentó fiebre, secreciones y sangrado vaginal durante una semana, sin que se le preste ningún tipo de atención médica, por lo que terminó falleciendo con una fuerte hemorragia.

El fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó ayer que se determinó la detención preventiva de Manuel C.K. por el presunto delito de violación agravada.

"La víctima era una niña de 11 años que murió, presuntamente, por las reiteradas violaciones que sufrió desde 2018, en una comunidad de Ixiamas de La Paz. Por la cercanía del lugar de los hechos la Fiscalía de Pando se hizo cargo del caso y fuimos hasta la comunidad campesina para aprehender al presunto autor mediante acción directa el 17 de abril", dijo.

El embarazo adolescente presenta muchos riesgos para la salud de la niña embarazada.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las edades oscilan entre los 10 y los 19 años, ya que desde lo biológico hay un descenso en la edad de ingreso a la menstruación.

Todo embarazo adolescente entra en la categoría “de riesgo médico” entre otras cuestiones, porque la posibilidad de morir es dos veces mayor cuando la adolescente se ubica entre los 15 y 19 años, pero es seis veces mayor cuando tiene entre 9 y 14 años. No es el único riesgo.

  • 817 veces leída
  • Nacional
  • niña, muerte, aborto, ilegal, violación

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE