Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Hoy se cumple ultimátum para renuncia de Ceballos

15 Abril 2019CORREO DEL SUR
A+ A-

En medio de una conminatoria a renunciar a su cargo y de apoyo de militantes del partido en función de Gobierno, hoy se cumple el plazo para que el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlado Ceballos, deje su cargo por una denuncia de violencia familiar contra su esposa.

La conminatoria fue lanzada la semana pasada por legisladoras del oficialismo y la oposición, y apoyada por el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, con la advertencia de que si no lo hacía sería sometido a un juicio de responsabilidades.

El 10 de marzo, la esposa de Ceballos lo denunció por violencia física e hizo notar que no se trataba de la primera vez. Saltó el escándalo y el 15 de marzo el magistrado pidió licencia por diez días. Cumplido el plazo solicitó una nueva de otros diez días, pero casi inmediatamente soliictó la restitución a sus funciones el 9 de abril.

Antes, altos dirigentes del MAS en La Paz se manifestaron a favor de su renuncia, pero en Sucre gente de ese mismo partido salió a respaldarlo para que volviera a su cargo.

En los últimos días la presión se hizo más fuerte que incluso se le dio un plazo hasta hoy, lunes, para que renunciara a su cargo.

Las manifestaciones demandando la renuncia del magistrado también vinieron de activistas del país que trabajan por los derechos de las mujeres.

  • 157 veces leída
  • Nacional
  • ultimátum, renuncia, TCP, Orlado Ceballos

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE