Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Dos hombres intentan abusar sexualmente de discapacitada

13 Abril 2019ANF y agencias • La Paz
A+ A-
El hecho ocurrió cuando la niña de 12 años de edad salió a comprar el almuerzo de una pensión.

El hecho ocurrió cuando la niña de 12 años de edad salió a comprar el almuerzo de una pensión.

La mañana del jueves 11 de abril, dos hombres, supuestos exinternos de la cárcel de Palmasola, atacaron a dos niñas y las abusaron sexualmente en Santa Cruz. Una de ellas sufre de discapacidad mental.

El abogado de una de las víctimas, Alex Ortiz, relató a un diario de circulación nacional que el hecho ocurrió el jueves 11 en la mañana cuando la menor de 12 años de edad y con habilidades diferentes salió a comprar el almuerzo a una pensión que se encuentra ubicada a media cuadra de su casa.

"Entonces fue interceptada por dos hombres que estaban en una motocicleta y empezaron a manosearla para luego intentar subirla a la moto, pero la niña forcejeó y gritó, lo que hizo que los vecinos salieran a defender a la niña", contó el abogado.

Según el jurista, uno de los agresores huyó en medio del escándalo, mientras que el otro, Maguiver O.F. fue aprehendido por efectivos policiales.

"La niña tiene 12 años y sufre de discapacidad mental. La Policía está verificando si son exreos de Palmasola porque parece que tienen antecedentes", manifestó Ortiz.

DENUNCIA

En el documento donde se registra la denuncia, la tía de la víctima relata que la niña salía de la pensión donde compró el almuerzo y uno de los agresores la molestó con piropos, otro le jaló la blusa y entre los dos la agarraron para abusar sexualmente de ella.

"Mi sobrina manifiesta que uno de los hombres tenía un cuchillo, le apuntaron en el estómago y le dijeron que no gritara, que si gritaba iban a matar a su familia", se lee en la denuncia.

El abogado de la familia de la víctima informó que en las próximas horas se desarrollará la audiencia de medidas cautelares del agresor aprehendido.

De acuerdo con el jurista, estos dos hombres también habrían cometido el mismo delito con otra niña.

"Además ellos, minutos antes, abusaron de otra niña en la puerta de su colegio. De la misma forma, la agarraron en la puerta del colegio y la manosearon, luego quisieron subirla a la moto, pero apareció el padre de la niña y la defendió", afirmó.

Proyecto para castración química 

Ante los recurrentes casos de violación que se presentan en el país, el diputado de UD Érik Morón presentó el jueves 11 de abrilen el Legislativo un anteproyecto de ley para modificar el artículo 308 del Código Penal, de tal manera que se incorpore en él la figura de la castración química.

Actualmente en el artículo 308 del Código Penal solo se contempla para el delito de violación una sanción que va desde los 4 a 20 años de cárcel.

  • 300 veces leída
  • Nacional
  • intento, abuso, sexual, discapacitada

También le puede interesar...

09 Abril 2019, 08:54

Mujer adulta abusa sexualmente a un menor de 16 años

La víctima describió todo lo que le hizo la señora en la habitación cuando quedaron solos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE