Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Fiscalía imputa al alcalde Leyes por la designación ilegal de dos secretarios

03 Abril 2019Los Tiempos • Cochabamba
A+ A-
Ninoska Lazarte, José María Leyes y Alex Contreras.

Ninoska Lazarte, José María Leyes y Alex Contreras.

El Ministerio Público presentó ayer la resolución de imputación formal en contra del alcalde del municipio de Cochabamba, José María Leyes, por la presunta designación ilegal de Alex Contreras y Ninoska Lazarte, secretario Ejecutivo y secretaria de Cultura, respectivamente, durante 2015.

La Fiscalía manifestó que existen indicios suficientes para fundamentar un presunto nombramiento irregular de ambos funcionarios.

Al momento de su designación en 2015, tanto Contreras como Lazarte no demostraron sus títulos profesionales de provisión nacional como manifestaba la norma, explicó el Ministerio Público.

En este caso, Leyes es imputado por la presunta comisión de los delitos de nombramiento ilegal de las autoridades e incumplimiento de deberes.

En ese entonces el Decreto Municipal Nro. 36/2015, determinaba que el Secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal debería tener formación académica a nivel licenciatura con título en provisión nacional en Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Sociales o ramas afines.

Mientras que para la Secretaría de Cultura se requería formación académica en Ciencias Sociales, Ciencias Humanas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Económicas.

Posteriormente en 2016 el Decreto Municipal Nro. 056, vigente, cambia los requisitos eliminando la presentación de un título en provisión nacional.

Informe legal

Tras la emisión de un informe legal de la Alcaldía, que confirma que tanto como Alex Contreras y Ninoska Lazarte no presentaron los títulos, el municipio también denunció al alcalde titular, José María Leyes.

El alcalde de Cochabamaba enfrenta otra imputación por la designación de la exintendenta Luz Rojas, además los casos mochilas por los que también es investigado y guarda detención en el penal de San Antonio.

También le puede interesar...

30 Marzo 2019, 09:18

La fiscalía pide dos nuevos juicios en contra del expresidente Temer

Se le acusa de delitos como los delitos de corrupción, lavado de dinero y malversación.

27 Marzo 2019, 09:05

La Fiscalía suma otro pedido de juicio por corrupción para Temer

La denuncia ya se había presentado en 2017 y que no avanzó por el fuero del entonces presidente.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE