El excomandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Rommel Raña, implicado en cobros ilícitos y extorsiones, fue trasladado ayer desde celdas judiciales de Oruro hacia el penal de San Pedro de La Paz.
El martes 19 de marzo Raña fue cautelado por cohecho pasivo propio y beneficios en razón del cargo y un juez de Oruro dispuso su detención preventiva en el penal de Patacamaya.
El jueves 21 el exjefe policial fue conducido a dicha cárcel, pero las autoridades del penal rechazaron su ingreso por hacinamiento. Por ello Raña nuevamente fue llevado a celdas judiciales de Oruro y hoy las autoridades judiciales dispusieron que sea conducido a La Paz.
"El gobernador de ese recinto carcelario se ha negado a recibir a este imputado", informó el juez de Ejecución Penal, Germán López.
El 21 de marzo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que los integrantes del anterior alto mando policial deben responder a las preguntas sobre las denuncias de corrupción en el cambio de destinos, dentro del proceso que se sigue contra el excomandante Raña.
