Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Ministro Romero dice que la Constitución es espectacular

11 Febrero 2019ANF • La Paz
A+ A-
El titular del Ministerio de Gobierno Carlos Romero.

El titular del Ministerio de Gobierno Carlos Romero.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, remarcó ayer domingo que la Constitución Política del Estado (CPE) del país es "espectacular" en materia de los derechos humanos porque incluye más de 90 artículos referidos al tema.

"Nuestra Constitución es espectacular en materia de derechos humanos, nuestra Constitución tiene más de 90 artículos dedicados a los derechos humanos, antes, solo unos cuántos artículos eran dedicados a estos temas", afirmó el funcionario de Gobierno.

La declaración de la autoridad se da luego de que la CPE, aprobada por amplia mayoría en un referéndum nacional el 7 de febrero de 2009, cumplió 10 años de vigencia hace tres días.

LAS MÁS COMPLETA

Romero destacó que la CPE es la más completa de la región porque reconoce el derecho al agua, a los servicios básicos como derecho fundamental, a los derechos humanos en materia política social, incluidos los derechos colectivos de las naciones y pueblos indígena originario campesinos.

"Hemos reconocido los derechos de grupos especiales, como las personas con discapacidad y los privados de libertad", afirmó durante una entrevista en el programa El Pueblo es Noticia.

Enfatizó que otros aspectos relevantes de la Carta Magna son la diversidad democrática, el pluralismo jurídico, el autogobierno indígena y la economía plural.

 

  • 266 veces leída
  • Nacional
  • ministro, Carlos Romero, CPE

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE