Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Posesionan a directores y a comandantes de los nueve departamentos

06 Febrero 2019ABI • La Paz
A+ A-
Acto de posesión de los efectivos de diferentes unidades de la institución verde olivo.

Acto de posesión de los efectivos de diferentes unidades de la institución verde olivo.

El comandante general de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, posesionó ayer martes por la noche a nueve comandantes departamentales y directores nacionales de diferentes unidades de la institución verde olivo.

"Hay una expectativa de la sociedad que espera que ustedes como comandantes departamentales y directores nacionales respondan a las necesidades de seguridad que tiene nuestra población", expresó en el acto de juramento.

Yuri Calderón Mariscal juró como director nacional de Instrucción y Enseñanza; Erick Millares Luna, como director nacional de Inteligencia; Rodolfo Montero Torricos, como director nacional de Planeamiento y Operaciones; Ronald Suárez Balderrama, como director nacional Administrativo; Juan Carlos Velasco, como director nacional de Servicios Técnicos Auxiliares.

Gonzalo Aguirre Romay, como director nacional de Salud y Bienestar Social; Maximiliano Dávila Pérez, como director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn); Jorge Campos López, como director de la Interpol; Marcos Borda Guzmán, como director nacional de la Policía Forestal y Medio Ambiente.

Alfredo Arauz López juró como director nacional de Tránsito; William Cordero Alborta, como director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc); Miguel Ángel Mercado, como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv); Ruddy Uría Gutiérrez, como director nacional de Comunicación Social y Relaciones Internacionales.

Hernán Prado Alcón es el nuevo director Nacional de Seguridad Ciudadana Bol-110; Javier Barrero Orellana, director nacional del Servicio Aéreo Policial. José García Mujica juró como director nacional de Seguridad Penitenciaria; Marco Aurelio Polo, como director de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove); José Luis Pereira Loza, como director nacional de Bomberos.

En tanto que Clemente Silva Ruiz juró como comandante departamental de la Policía de La Paz; Jorge Pizarro Montaño, de Oruro; Raúl Grandy Cavero, de Cochabamba; Ramiro Paniagua Boyerman, de Chuquisaca; Miguel Villa Davis, de Potosí; Ángel Prieto Gemio, de Tarija; Igor Echegaray Vargas, de Santa Cruz; Luis Jerez Bejarano, de Beni; y Edwin Zurita Trujillo, de Pando.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió ayer a altos mandos de la Policía Boliviana poner mayor atención frente a casos de violencia hacia la mujer, accidentes de tránsito y narcotráfico.

"Esperamos que hagan un gran trabajo en esto de la lucha contra la violencia intrafamiliar, es un problema gravísimo, es realmente complejo. Tenemos que hacer más de lo que hemos hecho antes", manifestó en el acto de posesión.

Dirección de Seguridad Bol-110

El ministro Romero elogió la creación de la Dirección de Seguridad Bol -110, porque esa unidad permitirá reducir más lo hechos de violencia en el país.

Pidióa los comandantes departamentales de la Policía que sean más operativos para que se dé mayor seguridad a la población.    

En la lucha contra el narcotráfico, solicitó que no permitan que fiscales provinciales atiendan esos casos, porque se corre el riesgo de manipulaciones.

  • 327 veces leída
  • Nacional
  • posesión, comandantes, departamentales

También le puede interesar...

01 Febrero 2019, 08:57

Destacan el apoyo de los asambleístas para obras departamentales

Aprobaron ocho leyes entre las que están aquellas dedicadas a impulsar proyectos como el aeropuerto y otras obras en el Silala.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE