Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Van a la cárcel tres implicados en el caso violación grupal de La Paz

03 Febrero 2019El Deber y agencias • La Paz
A+ A-
Se los imputa por el delito de violación con agravante.

Se los imputa por el delito de violación con agravante.

El Juzgado Primero Anticorrupción deteminó ayer sábado la detención preventiva de tres involucrados en la violación a una menor de 17 años de edad, ocurrida el miércoles 30 de enero  en el bosquecillo de Pura Pura. Los detenidos son Roberto O.Z.A, Rolando L.M y Andy C.T, luego que el Ministerio Público los imputó, bajo las pruebas valoradas sobre su presunta participación en el hecho.

La fiscal asignada al caso, Liliana Choque, informó que los tres detenidos son con probabilidad los autores del hecho, por eso se los imputa por el presunto delito de violación con agravante, establecido en los artículos 308 y  310 inciso C, del Código Penal.

Asimismo, manifestó que la investigación continuará en busca de más involucrados que habrían participado del ilícito.

De acuerdo con la representante del Ministerio Público, la próxima semana se citará a la víctima para tener mayores elementos de prueba para sustentar la investigación, tras el reconocimiento de la víctima de sus agresores en un desfile identificativo.

“Hay un acta de desfile identificativo en la que la menor refiere exactamente cuál de los imputados es el que le habría agredido físicamente, cual habría arrastrado y que posteriormente debido a las agresiones físicas ella pierde el conocimiento y después de eso baja rodando a pedir ayuda y es encontrada por dos personas”, manifestó.

Según Choque, la víctima sostiene que hay otros imputados que estaban en el lugar de los hechos, porque habrían agredido a su enamorado, ante este aspecto se ampliará la investigación según las muestras que se obtuvieron en el Instituto  de Investigaciones Forenses (IDIF), para determinar la responsabilidad de más autores del hecho investigado.

El miércoles 30 de enero, una menor fue encontrada desnuda en las inmediaciones del bosquecillo de Pura Pura de la ciudad de La Paz, víctima de abuso físico y sexual por parte de bebedores consuetudinarios, según su relato ella fue al lugar con su enamorado a festejar su cumpleaños, donde fue interceptada por los imputados del delito de Violación.

Antecedentes del hecho delictivo

Hasta el momento se conoce que la víctima fue al bosquecillo con sus amigas y, cuando se estaba retirando del lugar, fue interceptada por varios hombres y sometida a la violación sexual.

"Me han jalado y me han metido a la fuerza a un cuarto, después me han quitado mi celular y mis 20 bolivianos, luego dos de ellos me han quitado mi polera, mi brasier y todo, y después así desnuda me han botado", relató la joven.

La víctima fue valorada por un médico forense, quien estableció seis días de impedimento.

El 14 de diciembre de 2018 se denunció el primer caso de violación grupal en la ciudad de Santa Cruz y en el hecho fueron involucrados cinco jóvenes.

  • 403 veces leída
  • Nacional
  • cárcel, implicados, violación, grupal

También le puede interesar...

02 Febrero 2019, 08:51

El IDIF hará pericias a celulares de acusados en el caso Manada

La defensa de la víctima cree que la Fiscalía busca favorecer a los implicados.

02 Febrero 2019, 08:48

Ex alcalde y un concejal de Quillacollo van a la cárcel por corrupción

Se las acusa por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública y concusión.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE