Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Rechazan otra vez el pedido de libertad de Franklin Gutiérrez

02 Febrero 2019ANF • La Paz
A+ A-
El líder de Adepcoca afirmó que es inocente y que lo demostrará muy pronto.

El líder de Adepcoca afirmó que es inocente y que lo demostrará muy pronto.

El juez Octavo de Instrucción Penal de La Paz, Orlando Rojas, rechazó ayer viernes por cuarta ocasión el pedido de libertad de Franklin Gutiérrez, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

"Muy lamentable la decisión del juez, pero vamos a seguir pidiendo más audiencias para poder demostrar (mi inocencia) porque el Gobierno lo único que ha hecho durante todo este tiempo es juzgarme, pero yo pido más bien al Ministerio Público que de una vez investigue, quiero saber por qué me acusan, saben ellos que yo soy inocente", dijo Gutiérrez.

Asimismo, se volvió a declarar un "preso político" y exigió el esclarecimiento del hecho registrado en La Asunta el 25 de agosto de 2018, cuando un grupo armado atacó a erradicadores de coca dejando un policía fallecido y otros siete heridos.

El coronel Jorge Santiesteban, abogado de Gutiérrez, también lamentó que el juez nuevamente rechace el pedido de cesación a la detención preventiva de su defendido y denunció que en la audiencia se cortó su derecho a la defensa.

"No se escucha absolutamente nada, no se valora nada mientras Franclin Gutiérrez siga siendo presidente de Adepcoca porque ese es el único motivo, (lo único que buscan es que renuncie a su cargo), por tanto, aquí hay el ingrediente de una doctrina política más que jurídica", manifestó.

De acuerdo con su versión, el juez alegó que mientras Gutiérrez siga siendo presidente de Adepcoca, continuará existiendo el peligro de fuga y la posible obstaculización del proceso investigando.

Los cocaleros, que llegaron hasta inmediaciones de juzgados, ratificaron su apoyo a Gutiérrez y anunciaron que seguirán en estado de emergencia hasta lograr su liberación.

“Soy inocente y lo voy a demostrar muy pronto”, exclamó después de que le ingresaron en una celda judicial.  

Gutiérrez, en entrevista con Encontrados, aseveró que desde el primer día de encarcelamiento es un preso político. Recordó que había anunciado su candidatura presidencial y que la justicia le impide seguir con esa carrera política.

"Solo voy a obedecer a Los Yungas, no voy a renunciar"

El presidente de la Adepcoca, Franclin Gutiérrez, afirmó este viernes que solamente obedecerá a Los Yungas y reiteró que no dejará su cargo porque fue electo por la mayoría de sus afiliados.

“A los únicos que yo voy a obedecer son a los de Yungas, si Los Yungas me quiere seguir teniendo de Presidente, yo voy a seguir como Presidente”, manifestó.

Recordó que incluso fue posesionado en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz por la gran cantidad de afiliados que tiene su organización y fue ratificado en el cargo en tres ocasiones por “grandes asambleas” desarrolladas en Los Yungas. "(Por tanto) no voy a renunciar. ¿Por qué lo haría? Soy inocente”, remarcó.

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE