El Colegio Nacional de Abogados informó ayer lunes que envió al Ministerio de Justicia un proyecto de incremento de los aranceles de servicios jurídicos en 20 %.
"Siendo que es un arancel que no se ha movido desde hace ocho años, hemos (planteado) subir en 20 % más o menos", dijo el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Israel Centellas.
Los abogados esperan que se apruebe el requerimiento que van desde consultas, redacción de memoriales, la atención de temas penales, civiles y otros servicios.
Agregó que en los últimos años los abogados han perdido algunas competencias debido a las nuevas funciones de los notarios, además en el país se registraron constantes incrementos salariales y subió el costo de vida.
