Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Dan 10 años de cárcel a un hombre que intentó violar

27 Enero 2019ABI • Cobija
A+ A-
El hecho ocurrió en el barrio Paraíso de la ciudad de Cobija.

El hecho ocurrió en el barrio Paraíso de la ciudad de Cobija.

El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Cobija determinó ayer sábado sentenciar a 10 años de prisión a C.W.P.S. por el delito de violación en grado de tentativa en contra de su cuñada D.T.M. de 15 años de edad, en octubre de 2018, informaron el sábado fuentes institucionales.

"Se ha logrado demostrar de manera fehaciente la culpabilidad del imputado a través de las pruebas presentadas que coadyuvaron a la construcción histórica de los hechos", explicó la fiscal Patricia Romero.

El hecho ocurrió en el barrio Paraíso de la ciudad de Cobija, donde una de las hermanas de la víctima le pidió a la menor D.T.M. que cuide a su bebé porque debía salir y encomendó al acusado cuidar a ambas.

El acusado, aparentemente estaba en estado de ebriedad tapó la boca de la menor con un trapo mojado con alcohol y la echó en el sofá pretendiendo tener relaciones sexuales por la fuerza.

Según Romero y el fiscal asignado al caso, Paúl Solá, el sentenciado deberá cumplir la condena en el Penal de Villa Buch de la ciudad de Cobija.

En Bolivia, en 2017,  se han reportado 1.324 casos de violación. Un promedio de  tres a cuatro violaciones por día”,  dijo en noviembre de 2018 el ministro de Justicia, Héctor Arce. No hay datos oficiales del año pasado.

Durante 2018, la Defensoría del Pueblo atendió un centenar de casos de violaciones a menores de edad. Entre ellos, el de tres  niños que fueron víctimas de violencia sexual  por parte de un empresario durante años en  el municipio paceño de Ixiamas, La Paz.

  • 730 veces leída
  • Nacional
  • violación, tentativa, cárcel

También le puede interesar...

22 Enero 2019, 09:06

Envían a la cárcel a un médico sindicado de violación en Mairana

Un juez determinó detención preventiva para el galeno en Palmasola. La defensa dijo que no existen pruebas de que haya existido el delito.

21 Enero 2019, 09:02

Caso Manada: uno de los acusados solicita procedimiento abreviado

Alejandro Castro Pinto renunció de forma voluntaria al juicio oral y se declara culpable.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE