El Ministerio de Gobierno apuntó a las autoridades de la Universidad Policial (Unipol) como responsables del proceso de contratación de empresas "fantasmas", que están involucradas en cobros irregulares y la adulteración de exámenes de 351 postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol).
"Según la resolución y según lo que determina la norma es la Unipol (la responsable de contratación de las empresas, por eso ahora) se están convocando a esas personas para que determinen cómo ha sido el proceso de contratación, si es que hubo algún tipo de irregularidad en el proceso de contratación", afirmó Antonio Saavedra, abogado del Ministerio de Gobierno.
Ayer, el Ministerio de Gobierno identificó como empresas "fantasmas" a dos entidades que fueron contratadas para garantizar un proceso transparente en la admisión de postulantes a instituciones policiales.
Saavedra dijo que las investigaciones de la Fiscalía determinarán responsabilidades, ya sea en el caso de la legalidad de las empresas, la participación de estas entidades en el hecho o si hubo irregularidades cometidas por los responsables de la contratación.
Agregó que la Fiscalía también halló indicios de responsabilidad en contra de personas que integran la Comisión de Máxima Instancia, donde los postulantes eran calificados.