El senador y candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, denunció ayer que 94 decretos firmados por el presidente Evo Morales y 13 leyes aprobadas por el Legislativo para contrataciones directas, durante el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), facilitan hechos de corrupción.
“En la gestión del gobierno de Evo Morales las contrataciones directas se han convertido en la regla general y las licitaciones las han dejado para los gobiernos subnacionales (...). Hay decretos que han sido utilizados de forma reiterada, que podrían superar los 1.000 millones de dólares”, manifestó.
En este contexto, Ortiz planteó la creación de una “Ley de Contrataciones Públicas”. “No va a haber esta arbitrariedad, no va a haber esta discrecionalidad y va a ser uno de los mecanismo más efectivos de lucha contra la corrupción”, agregó.
