Debido a una caída que ocasionó la fractura del antebrazo derecho, Wálter Nosiglia Junior (motociclismo) abandonó el Dakar 2019 a 22 kilómetros de disputar la tercera etapa San Juan de Marcona-Arequipa. Su padre, Wálter Nosiglia Navarro (cuadriciclos) dejó su motorizado a un lado para acompañar a su hijo a un centro médico.
Luego de dos días completando las pruebas y alcanzado la posición 15 en la clasificación general en motos, con un tiempo acumulado de 4h50´57", Wálter Junior sufrió una caída en el desierto y fue auxiliado por el equipo médico de la organización. El corredor, en estado consciente, fue trasladado en ambulancia hasta el campamento en San Juan de Marcona y de ahí en helicóptero hacia un hospital en Arequipa en compañía de su padre.
En la edición 2018, Wálter también sufrió una caída, lesionándose una de sus manos y dejó la prueba. Durante los meses siguientes se recuperó de ese problema, volvió a correr, pero de nuevo el infortunio lo deja fuera del Dakar y se convirtió en la primera baja boliviana.
El accidente de Wáter Jr. se dio justo cuando venía haciendo una gran carrera ya que en la segunda etapa había logrado ubicarse en el puesto 18 de la general ascendiendo cuatro puestos con relación al día anterior.
“Me duele más el corazón”, con esa frase durísima Wálter Nosiglia Navarro decidió dejar de lado el cuadriciclo para acompañar a su hijo accidentado que lleva su mismo nombre. El experimentado piloto abandonó el Dakar luego de enterarse que Wálter Jr. sufrió una caída cuando disputaba la tercera etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa.
El “Lobo del desierto” que ya había superado el kilómetro 22 donde se accidentó su hijo tuvo que volverse al campamento en Marcona tras el llamado de su equipo. A la zona llegó junto con Daniel, su hijo menor, que también corre en moto. Inicialmente la idea era dejar la carrera de lado por solidaridad; sin embargo, después de unos minutos de análisis el padre de los Nosiglia ordenó que Daniel continúe hasta Arequipa donde finalizó la tercera etapa.