El diputado opositor Rafael Quispe regaló ayer lunes un diccionario de aimara básico al presidente Evo Morales, con la intención de que el mandatario se anime a debatir en lengua nativa.
“Le hago llegar este humilde obsequio a efectos de que pueda ayudarle en su desempeño de lengua aymara”, dice la carta que entregó en la Casa Grande del Pueblo.
Quispe interpondrá una acción de amparo constitucional en contra del TSE después que se negó a entregar fotocopias legalizadas de la documentación que certifica que Evo Morales y Álvaro García hablan un idioma indígena.
Días atrás, el TSE negó al legislador de oposición la información bajo el argumento que no se sujetó al procedimiento legislativo para pedir dicha documentación.