Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Presidente del Tribunal de Justicia pide renovar la Ley de Imprenta

06 Enero 2019Agencias • La Paz
A+ A-
El presidente del TSJ sugiere modificar la Ley de Imprenta

El presidente del TSJ sugiere modificar la Ley de Imprenta

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, sugirió que la Ley de Imprenta, que rige el trabajo periodístico, debe ser actualizada porque no funciona acorde a lo establecido.

“Entendemos que esa ley (de Imprenta) debe ser actualizada conciliando el derecho a la libertad de expresión, el derecho a la información y sobre todo el derecho a la dignidad de la persona, a la inviolabilidad y a la autonomía que tiene la persona”, manifestó Revilla.

Federaciones de la prensa rechazaron esta postura y la oposición advierte que está en marcha una estrategia contra la libertad de expresión y de pensamiento en el país.

Revilla resaltó que la actualización de la Ley de Imprenta “debe partir de un consenso de los actores correspondientes”, pero “se debe tener presente que no tenemos garantía del derecho de rectificación, del derecho de respuesta por cuanto los tribunales de imprenta no están implementados”.

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANPB), las federaciones de trabajadores de la prensa de La Paz, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija, rechazaron los dichos de Revilla.

Por otro lado, Revilla respecto a que la prensa “tergiversa y manipula”, explicó que comprende la molestia de los medios, pero que se refirió con su crítica es a algunos casos concretos en los que se ha tergiversado y manipulado la información, y que no es un ataque a la prensa ni a los periodistas.

Aseguró que no tiene por qué disculparse por una crítica personal y que no se puede “poner las manos al fuego por todos los periodistas, como no se puede hacerlo por todos los jueces”.

Dijo que “en todas las profesiones se cometen errores”, pero que algunos periodistas no lo reconocen e incluso no dan espacios para rectificaciones.

Para la ANPB, la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (Ftplp) “es necesarios que Revilla sepa que la prensa es esencial para la consolidación de la democracia y que sin libertad de expresión es imposible la existencia de un Estado Constitucional de Derecho”.

"Muestra de sumisión"

Según el diputado de UD, Amílcar Barral, las afirmaciones de Revilla son una “muestra de sumisión” del TSJ hacia el presidente Evo Morales y es una falta de respeto y una amenaza al trabajo que cumplen los periodistas.

El expresidente y candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, afirmó que los ataques de Revilla, a la prensa, “son muestras de una estrategia para suprimir la libertad de expresión y de prensa”.

Revilla afirmó que “la prensa tergiversa y manipula la información".
  • 281 veces leída
  • Nacional
  • Ley Imprenta, TSJ, José Antonio Revilla

También le puede interesar...

04 Enero 2019, 09:25

Presidente del Tribunal Supremo de Justicia se estrella contra la prensa

Los trabajadores de la prensa repudiaron las “malintencionadas acusaciones”.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE