Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Juez envía a la cárcel a cuatro involucrados en el secuestro de un chileno

05 Enero 2019ANF • La Paz
A+ A-
Los acusados fueron envíados a los penales de El Abra y San Sebastián.

Los acusados fueron envíados a los penales de El Abra y San Sebastián.

Un juez de Cochabamba determinó ayer la detención preventiva para cuatro de los cinco imputados por el secuestro y tortura de un ciudadano chileno.

Entre tanto, la quinta persona involucrada en el hecho, fue beneficiada con medidas sustitutivas porque está embarazada y ahora deberá cumplir detención domiciliaria.

Jorge Fuentes, abogado defensor de los procesados, dijo que dos de los involucrados fueron enviados al penal de El Abra y otros dos a la cárcel de San Sebastián.

"(Pero) no estamos de acuerdo con esta decisión, por lo que se va a hacer la resolución de apelación conforme corresponda", agregó el jurista.

El jueves 3 se conoció que un chileno, identificado como Camilo C. C. de 24 años, fue rescatado en Cochabamba, después de haber permanecido secuestrado desde el pasado 26 de diciembre por una organización criminal, integrado por bolivianos y un colombiano.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el secuestro se registró en la ciudad de Iquique, Chile, en la fecha mencionada y luego la víctima fue llevada al territorio boliviano por un paso fronterizo no autorizado.

Los secuestradores pidieron a la familia de la víctima 20 mil dólares de rescate y dieron un plazo para la entrega del dinero hasta el 4 de enero.

La familia envió desde Chile solo 5 mil dólares y luego denunció el hecho ante la Policía, que finalmente logró liberar al secuestrado y capturar a los antisociales.

  • 261 veces leída
  • Nacional
  • cárcel, involucrados, secuestro, chileno

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE