"Yo no creo que los cinco hubiesen cometido el acto de penetración". Así, afirmó Otto Ritter, abogado de la joven que denunció un hecho de violación grupal en un motel de la ciudad de Santa Cruz.
Sin embargo, el jurista consideró que los cinco sí están involucrados en diferentes grados en el caso, porque "uno o dos han cometido el acto sexual" y los otros son "cómplices o encubridores del delito".
El 14 de diciembre, cinco jóvenes ingresaron a un motel de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra junto a su amiga, que luego fue abusada en el sitio, en medio del consumo de drogas y bebidas alcohólicas.
Ritter remarcó que la violación está certificada claramente por el informe de un médico forense, "que habla de un desgarro anal, propio de la penetración por miembro genital masculino".
