Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Amauta ve cuatro señales de que Evo no va más en el poder

02 Enero 2019Erbol • La Paz
A+ A-
La ceremonia de investidura de 2015 en Tiahuanaco.

La ceremonia de investidura de 2015 en Tiahuanaco.

El amauta andino Edmundo Pacheco explicó ayer las cuatro señales que él advirtió en estos últimos años y que indican que Evo Morales no podrá prolongarse en el poder. Asegura que son mensajes infalibles dentro la cosmovisión aymara.

Pacheco fue parte de la ceremonia andina de investidura de Morales en Tiahuanaco el 2015, y entonces ya había visto las señales contra el mandatario.

SIETE PATOS NEGROS

El amauta recordó que, durante la ceremonia de 2015 en Tiahuanaco, observó que siete patos negros sobrevolaron encima del presidente.

 CAÍDA DE BRASEROS

El amauta contó que el entonces ministro de Culturas Pablo Groux, que estuvo en la ceremonia de Tiahuanaco de 2015, hizo caer dos braseros de fuego, mientras realizaba sus tareas de protocolo.

 MEDALLA Y BANDA

El amauta consideró que el robo de la medalla y banda presidencial que se produjo en 2018, significa que eMorales fue despojado de la fuerza de poder que concentraban ambos objetos como símbolos de mando.

Sostuvo que al haber estado en manos de Morales, concentraron la energía de éste y su pérdida implica también algo así como el desvanecimiento de esa energía.

PÉRDIDA DEL ZAPATO

Pacheco hizo referencia al incidente que se registró en el TSE cuando se le salió uno de los zapatos al presidente en medio de la aglomeración de personas en ocasión de la inscripción del binomio del MAS para las primarias de enero de 2019.

Para el amauta, este hecho significa que alguien está cerca y representa una amenaza para los objetivos de Morales. Advirtió que no es un detalle menor que se le haya salido el zapato derecho.

Un mal augurio para el actual Gobierno

El amauta Pacheco explicó que las cuatro señales muestran un augurio que no es bueno para el actual gobierno y sus principales funcionarios.

“Te está mostrando señales bien fuertes de que este Gobierno no va más. El poder no se lo hemos quitado los amautas, yatiris, brujos, nadie, la naturaleza le arrebató, que quede muy claro”, declaró.

Pacheco cree que si Morales desiste de ir a la reelección, le evitaría al país muchos problemas y sería una gran señal no solo para nuestra sociedad, sino también para la comunidad internacional.

Sostuvo que Morales pensó en algún momento en la posibilidad de desistir de su candidatura, pero hay un entorno que insiste

  • 978 veces leída
  • Nacional
  • Amauta, Evo Morales, poder

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE