Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Martínez es la única mujer boliviana que correrá en el Dakar

02 Enero 2019EFE· Lima
A+ A-
La corredora boliviana

La corredora boliviana

La corredora Suany Martínez será la única mujer boliviana que representará al país en la carrera más peligrosa del mundo, el Dakar 2019, que se competirá a partir del lunes 7 al 17 de enero en territorio peruano.

Martínez fue la primera boliviana en participar de la competencia en el Dakar 2017, donde pese a los esfuerzos terminó muy temprana su participación.

En 2018 realizó una intensa preparación pero sin embargo vivió una durísima experiencia: una fuerte caída en la segunda etapa, le causó una lesión en una pierna y -pese a su esfuerzo por continuar- debió abandonar tras la etapa 7.

El Dakar 2019 será el más femenino de las 41 ediciones organizadas hasta el momento, al batir su récord de mujeres inscritas, con 17 apuntadas para tomar la salida este próximo lunes en Lima, tres más que el año pasado, aunque todavía en clara minoría sobre más de 500 hombres también harán la ruta.

España es, con 4 mujeres, el país más representado entre las participantes femeninas de este rally.

Le sigue Alemania, Holanda, República Checa y Perú con dos mujeres cada uno mientras que con una representante están Bolivia, Francia, Italia, Paraguay y Rusia.

A la cabeza de esta legión femenina está la motociclista española Laia Sanz, la mujer que más alto ha llegado en la categoría de motos con su noveno lugar alcanzado en 2015 y la única que ha completado las ocho ediciones en las que ha participado.

La corredora boliviana junto a su padre Leonardo Martínez.
  • 356 veces leída
  • Deporte
  • Suany Martínez, Dakar 2019

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE