Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Destituyen a una directora de Cultura por estafa agravada

26 Diciembre 2018El Deber • Santa Cruz
A+ A-
Berlioz Abadie fue aprehendida la tarde del lunes 24 de diciembre.

Berlioz Abadie fue aprehendida la tarde del lunes 24 de diciembre.

Iris Grisel Berlioz Abadie fue destituida del cargo de directora general de Cultura y Turismo del municipio de Santa Cruz, informó el lunes 24 el vocero de la Alcaldía, Jorge Landívar. La también cónsul honoraria de Honduras fue cesada del cargo tras conocerse que fue aprehendida por estafa agravada.

"Queremos decir que la Alcaldía cruceña, a través de alcalde municipal, Percy Fernández, ha decidido destituir de manera inmediata a la señora Grisel Berlioz y será otra persona la que será designada y continuará con la labor que ha tenido el municipio en materia de cultura", dijo Landívar en un video difundido a medios.

Los denunciantes acusan a Berlioz Abadie de haber entregado $us 700.000 a la diplomática para la construcción de viviendas en la zona norte de la ciudad, inmuebles que finalmente no fueron entregadas a los adjudicatarios . Las familias afectadas hicieron seguimiento directo a la aprehensión de la diplomática.

El vocero aseguró que "estas acciones fraudulentas son a título personal y complican ni implican a la Alcaldía Municipal".

El memorando de destitución le da un plazo de 10 días a la exfuncionaria para presentar todos los balances sobre los bienes a su cargo.

En contacto con los medios de comunicación, Berlioz Abadie negó todas las acusaciones en su contra bajo el argumento que se trataba de un caso armado para perjudicarla.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE