Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Repudian revelación de Evo sobre infiltrados en los piquetes de huelga

25 Diciembre 2018ANF y agencias • La Paz
A+ A-

El senador y candidato a la presidencia por la sigla Bolivia dice No, Óscar Ortiz, calificó ayer lunes de lamentables e inapropiadas las declaraciones del presidente Evo Morales que reconoció que militantes del MAS hacen "inteligencia" en los piquetes de huelga de hambre de la oposición.

"Son declaraciones lamentables e impropias de un presidente, que muestran cómo del mismo Gobierno y del MAS se infiltran a las manifestaciones ciudadanas que reclaman respeto al voto del 21F, seguro buscando desacreditarlas y distorsionarlas; buscando promover violencia y división", declaró el senador de oposición.

El mandatario reconoció en las últimas horas que sus militantes también están dentro de los piquetes de huelga de hambre con el objetivo de informar al Gobierno los movimientos de los huelguistas.

"La derecha, cuando se reúne, paga viáticos, comida gratis, (son) huelguistas pagados; conocemos. Quiero que sepan, donde están haciendo huelga; nuestros compañeros inteligentes también están haciendo huelga y sacando primera información desde la huelga, algunos se van a comer en la noche, de día y a la hora de las conferencias están tendiditos", dijo.

El opositor sostuvo que el accionar del Gobierno es producto de la falta de argumentos para hacer frente a las críticas y a las protestas en contra de la habilitación del binomio "inconstitucional" del MAS.

"Nuestros hermanos también tienen su carpita para acompañar y saber qué están haciendo; esa es la inteligencia de pueblo boliviano, por eso estamos informados", detalló.

Ortiz dijo que son "mecanismos oscuros" que usa el partido gobernante, sostuvo que la revelación de Morales confirma las sospechas de que en Santa Cruz hubo infiltrados en los hechos violentos contra el Tribunal Electoral Departamental.

En, al menos, seis departamentos del país fueron instalados piquetes en huelga de hambre en rechazo a la repostulación del binomio Evo - Alvaro y en defensa del referéndum del 21 de febrero de 2016.

En Santa Cruz se cumplió el domingo 23 de diciembre, 11 días de haberse iniciado la extrema medida.

  • 277 veces leída
  • Nacional
  • infiltrados, piquetes, huelga, 21F

También le puede interesar...

24 Diciembre 2018, 08:50

Evo revela que tiene infiltrados del MAS en las huelgas del 21F

Morales aclaró que los informantes no son de la Policía ni de las Fuerzas Armadas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE