Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Son cinco las ciudades con huelgas de hambre contra la repostulación

18 Diciembre 2018Agencias • La Paz
A+ A-
En la sede de Gobierno, cívicos instalaron el piquete en el templo de Las Carmelitas.

En la sede de Gobierno, cívicos instalaron el piquete en el templo de Las Carmelitas.

Ayer lunes se instalaron piquetes de huelga de hambre en La Paz y Sucre. Así se se suman a la extrema medida iniciada el jueves 13 en Santa Cruz y con diferencia de horas en Tarija y Cochabamba en rechazo a la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera.

Un grupo de cinco personas a la cabeza del cívico Antonio Alarcón Daza instaló el primer piquete de huelga en el templo de Las Carmelitas en el centro de La Paz, a pocos pasos de la plaza Abaroa, donde hay un grupo de activistas movilizados en contra de la candidatura del MAS que se crucificaron.

En Sucre, Chuquisaca, cinco jóvenes de los colectivos ciudadanos Jóvenes Patriotas y Juventud Cívica iniciaron la extrema medida en la plaza 25 de Mayo, frente a la  Gobernación y la Alcaldía. Exigen, como el resto, el respeto al referéndum del 21 de febrero de 2016 que negó a los actuales mandatarios volver a terciar en elecciones.

De esa forma ya se suman a la medida de presión representantes de cinco de ocho regiones que determinaron encaminar una huelga luego que el miércoles 12 venció el plazo de 72 horas otorgado para que renuncien o anulen la habilitación del binomio oficialista los vocales del TSE.

En Cochabamba están en huelga siete personas y dos se crucificaron. En Santa Cruz, el dirigente cívico Fernando Cuéllar encabeza la huelga instalada en la plaza 24 de Septiembre.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) analizará esta noche en una reunión de Consejo Consultivo las medidas que tomará contra la repostulación.

“Interpretación ilegal”

Docentes de la Universidad de Valencia, España, Roberto Viciano y Gabriel Moreno, en el ensayo “Cuando los jueces declaran inconstitucional la Constitución: la reelección presidencial en América Latina a la luz de las últimas decisiones de la cortes constitucionales” califican la interpretación del TCP sobre la reelección indefinida como “torticera (ilegal, injusto) y muy peligrosa” para evadir la juridicidad de la norma fundamental.

También le puede interesar...

15 Diciembre 2018, 08:52

TSE rechaza 20 impugnaciones, 11 contra el binomio Evo-Álvaro

El martes 4 de diciembre, el Tribunal habilitó a ocho binomios presidenciales.

14 Diciembre 2018, 09:01

Se activa la huelga de hambre de los cívicos contra la repostulación

Afirman que la medida es indefinida y pidieron a la paoblación a sumarse a la protesta.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE