Habrá descuentos por día no trabajado a los médicos que acaten el paro de actividades convocado en La Paz y Santa Cruz contra el Sistema Único de Salud (SUS).
El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, dijo ayer que eso es lo “correcto” los descuentos y que la medida responde a la molestia desatada porque la universalización de la salud afectará los ingresos en los consultores y clínicas privadas.
El Colegio Médico de Santa Cruz anunció un paro de 48 horas desde hoy en rechazo a la implementación del SUS, mientras que el ente colegiado de La Paz convocó a similar medida de 24 horas para el jueves 29.
Entre los argumentos están que no está garantiza la sostenibilidad económica ni las condiciones para poner en marcha la iniciativa de salud. “Nosotros vamos a descontar, creo que es lo correcto porque es una medida política que busca solamente protagonismo”, insistió.
