Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Jaime Navarro reconoció que no es fácil elegir a los precandidatos en el acuerdo "Bolivia dice No". A-6 y 11

26 Noviembre 2018ANF y agencias • La Paz
A+ A-
El expresidente junto a la jurista. Afirman que la profesional es defensora de los derechos humanos.

El expresidente junto a la jurista. Afirman que la profesional es defensora de los derechos humanos.

OTRA FRACCIÓN

La otra facción del PDC presentó a Norma Piérola como candidata a la presidencia. Anunciaron que no permitirán e impugnarán la candidatura de Paz Zamora.

La conocida abogada Paola Barriga aceptó ser la candidata a la vicepresidencia en el binomio con Jaime Paz Zamora, candidato a la presidencia por una fracción del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

"El binomio ya está, he aceptado la invitación. Si, ya se hizo la invitación oficial, han sido varias reuniones con los personeros del PDC y prácticamente estaría listo el binomio", mencionó la abogada Barriga.

Explicó que están a la espera, hasta este lunes, para que se resuelva el conflicto que existe al interior del PDC, respecto a los dos grupos que demandan la propiedad del mencionado partido político

Anunció que hoy lunes se emitirá una resolución certificando al auténtico representante legal del PDC favorecería esta fracción, por lo tanto con la potestad para realizar la inscripción del binomio ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Comentó que Luis Ayllon, representante legal del PDC, la postuló para que acompañe a Paz Zamora y hoy se espera la confirmación de la representatividad de Ayllón.

El secretario nacional del PDC, Víctor Hugo Velásco, confirmó la noticia y destacó que Barriga es una mujer de fe y defensora de los derechos humanos, por lo que es el mejor perfil para ser la candidata a la vicepresidencia.

Barriga es una conocida abogada que atendió casos relevantes como la muerte del universitario Jonathan Quispe, el caso de Frankclin Gutiérrez, Banco Unión, entre otros.

IMPUGNACIÓN

En el Partido Demócrata Cristiano (PDC) pugnan por ser candidatos a la presidencia en medio de desconocimientos mutuos. El 19 de noviembre, Norma Piérola ratificó su candidatura y aseguró que los fundadores de esta organización impedirán e impugnarán un eventual registro de Paz Zamora.

La diputada dijo que su candidatura a la presidencia está garantizada, no así del que fuera líder del desaparecido Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR), Paz Zamora.

"Si, está ratificado y definido. Estamos viendo un binomio, a gente de las plataformas de aquellos que no han tenido oportunidad de inscribirse o registrar un partido", declaró la opositora.

Paz Zamora fue elegido en octubre en Cochabamba como candidato a la presidencia para las próximas elecciones de 2019 por una fracción del PDC.

"El señor Paz Zamora contrató por dos días la Casa Campestre de la ciudad de Cochabamba para lanzar su candidatura en un acto trucho, al que han asistido exmilitantes del PDC", denunció Piérola.

También le puede interesar...

25 Noviembre 2018, 08:19

TSE: más de 11.000 ciudadanos pidieron anulación de militancia

Según el recuento nacional, La Paz es el departamento con más casos atendidos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE