El plan Sicuri, nombre que las plataformas ciudadanas dieron a las marchas que organizan desde Konani (La Paz), y Chaparina (Beni), rumbo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz, inicia el 26 de noviembre, desde la localidad en donde se produjo la represión a indígenas del Tipnis, a la cual se suma el colegio Médico.
Así lo confirmó la activista de la plataforma G21, Xiomara Klinsky, que destacó, además, que otros sectores mostraron interés en sumarse a la protesta, como el Colegio Médico, que comprometió su participación, además de dotar de medicamentos y una ambulancia para garantizar el recorrido.
La marcha, de Konani a La Paz, partirá el 1 de diciembre y se calcula que ambas movilizaciones arriban a la Sede de Gobierno, entre el 6 y 7 de diciembre. Se anunció la participación en el punto de partida, del presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar.
