Una torrencial lluvia acompañada de granizo azotó ayer a la capital del Estado por aproximadamente 20 minutos y provocó susto en la población. El fenómeno climatológico tuvo lugar al final de la tarde, después de una jornada tranquila.
En Sucre se fueron viralizando en las redes sociales los granizos de gran tamaño, unos parecidos al diámetro de un huevo de codorniz, otros más grandes que una moneda de dos bolivianos.
En El Alto, varios usuarios expresaron su sorpresa por el tamaño de los pedazos de hielo, que incluso fueron comparados a canicas. Después prosiguió una tenue llovizna, que también se extendió a La Paz.
Ayer, el Senamhi emitió una alerta naranja de lluvias y tormentas eléctricas moderadas a ocurrir la tarde del viernes hasta la noche del sábado en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz.
