El gerente de operaciones internacionales del Banco Central de Bolivia (BCB), David Espinoza, informó ayer martes que las Reservas Internacionales Netas (RIN) están en 8.500 millones dólares y son suficientes para mantener el precio del dólar en su cotización actual.
"Las reservas internacionales están en el orden de 8.500 millones de dólares actualmente, a la fecha, tenemos un nivel alto de reservas y no hay razón para que suba la cotización del dólar", manifestó el funcionario en entrevista con Claroscuro de RTP.
El domingo 4, el presidente del BCB, Pablo Ramos, también descartó la posibilidad de modificación de la política cambiaria del país.
La aclaración surgió después de que la suspensión de la venta directa de dólares en las ventanillas del BCB generó una ola de especulaciones, principalmente, entre los analistas económicos.
