Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Anuncian querella contra la mujer que escupió al vice

21 Octubre 2018ANF • La Paz
A+ A-
La denuncia será por el delito de discriminación.

La denuncia será por el delito de discriminación.

La Federación de Campesinos de Santa Cruz anunció que mañana presentarán una querella por el delito de discriminación, en contra de la mujer que escupió al vicepresidente, Álvaro García, en la clínica Foianini de ese departamento.

El hecho sucedió el viernes 19, cuando el vicepresidente entró al centro médico para visitar a los heridos con quemadura producto de la explosión de un ducto de gas en la región de Villamontes en el departamento de Tarija.

El secretario ejecutivo de la organización campesina, Adolfo León calificó de "intolerancia" el escupitajo de la mujer a García.

Sin embargo, el diputado Édgar Montaño (MAS) dijo que no asumirían acciones contra la persona que agredió a García Linera, en cambio pidió "perdón" a nombre de los cruceños por un acto que considera "reprochable".

Manifestó que los cruceños en general se caracterizan por su cordialidad con los visitantes y que la actitud no es la misma de la ciudadana que escupió al vicepresidente.

Cuestionó que estas personas que enarbolan la democracia actúan de forma antidemocrática, cuando recurren al insulto y violencia física contra quienes piensan diferente.

En el video de Notivisión de la red Uno se puede ver el momento en que la mujer lanza un escupitajo a García Linera, cuando ésta pasa por su lado en uno de los pasillos de la clínica Foianini.

 

  • 739 veces leída
  • Nacional
  • querella, mujer, Álvaro García

También le puede interesar...

14 Octubre 2018, 06:57

Mujer pierde la vida en triple colisión de vehículos en Atocha

Supuestamente, los frenos de una camioneta no respondieron y el vehículo embaló toda la bajada de acceso a la población minera e impactó contra otros dos que estaban estacionados.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE