El comandante de la Policía Nacional de Perú, Richard Zubiate, destacó ayer viernes la unidad y el nivel de coordinación que existe con Policía Boliviana, para la lucha integral contra el crimen organizado y delitos conexos.
"Debo destacar la unidad que existe entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Policía de Bolivia para coordinar y encarar juntos la lucha contra el crimen transnacionales y los delitos conexos: narcotráfico, lavado de activos, contrabando y otros", manifestó el efectivo policial a los medios de comunicación.
El comandante Zubieta aseguró que combaten a la delincuencia para garantizar la paz y la tranquilidad de los pueblos.
COMPROMISO
El comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, asumió el compromiso de luchar contra la criminalidad con mayor tozón.
Mendoza destacó el nivel de cooperación y cruce de información entre ambas instituciones y dijo que una muestra de esa tarea es la incautación de cocaína y aeronaves, en operaciones conjuntas que forman parte del impulso de la alianza antidroga binacional.
