Seis ciudadanos bolivianos fueron sorprendidos llevando droga a Chile, según la Dirección Regional de Aduana de Iquique. Se trata de dos varones y cuatro mujeres del departamento de Cochabamba.
“En estos casos se logró incautar 8 kilos 965 gramos de pasta base de cocaína y 950 gramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados por narcotraficantes”, explicó el director de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand.
OTRO CASO
Efectivos de la Aduana alemana detectaron en el aeropuerto de Fráncfort una barra de chocolate, procedente de Bolivia, con 13 gramos de cocaína. Según un reporte de DW, la droga fue descubierta en un control rutinario de paquetes, que se hace a todos los envíos por correo.
Los agentes alemanes estimaron que el valor de la cocaína detectada podría ascender a 600 euros (695 dólares) en el mercado de consumo de sustancias controladas. La Policía de ese país informó que cada vez es más frecuente el envío de drogas y otras sustancias ilegales en paquetes, pero la técnica usada en el chocolate no es habitual.