Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Los activistas del 21-F y el MAS prevén evitar grescas

07 Octubre 2018ANF • La Paz
A+ A-
Las plataformas anunciaron movilizaciones para el 10 de octubre.

Las plataformas anunciaron movilizaciones para el 10 de octubre.

Nadie quiere conflictos. El 10 de octubre, cuando se cumplan 36 años de la recuperación de la democracia en Bolivia, el movimiento de activistas en defensa del voto del 21 de febrero de 2016 (21F) y el MAS saldrán a las calles del país para reivindicar la lucha por la democracia y sus propios mensajes.

En el caso de Santa Cruz, ambos frentes buscan las formas de garantizar sus manifestaciones sin grescas ni hechos violentos. Así lo han dado a conocer ayer ambas partes. Por un lado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que hizo los anuncios de movilizaciones del MAS. Por otro lado, los voceros de algunas plataformas como Me comprometo con Bolivia.

“Queremos invitar al pueblo cruceño, a los jóvenes, a los trabajadores, a los intelectuales, a la clase media, a los campesinos, indígenas, a todas nuestras organizaciones sociales y a la gente y ciudadanía cruceña, que nos acompañen a una verdadera fiesta de homenaje por el 36.° aniversario de recuperación de la democracia”, dijo en rueda de prensa.

La autoridad gubernamental criticó a las plataformas sociales y sectores de la derecha por atribuirse la defensa de la democracia, que, en su criterio, fue recuperada históricamente por mártires de movimientos sociales, como trabajadores, líderes campesinos y sindicales.

Dijo que en octubre se han dado acontecimientos importantes para la democracia, como “el desmoronamiento del neoliberalismo”.

  • 315 veces leída
  • Nacional
  • activistas, 21-F, MAS

También le puede interesar...

05 Octubre 2018, 06:41

Justicia absuelve a Carlos Menem en caso de contrabando de armas

Para exonerarlo, la justicia argentina consideró que se superó el "plazo razonable".

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE