Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La planta de cloruro de potasio se inaugura el domingo 7 de octubre

03 Octubre 2018ABI y agencias • La Paz
A+ A-
Confirman que la planta de cloruro de potasio se inaugura en 5 días

Confirman que la planta de cloruro de potasio se inaugura en 5 días

El ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, anunció ayer martes que la Planta Industrial de Cloruro de Potasio se inaugurará este domingo 7 de octubre en Uyuni del Departamento de Potosí y aseguró que la producción tiene mercado internacional asegurado.

Se trata de Brasil, cuya demanda anual asciende a 5 millones de toneladas del fertilizante y la planta de Uyuni producirá alrededor de 350.000 toneladas, precisó Montenegro.

"La demanda todavía es muy pequeña. Sin embargo, es importante divulgar que en Bolivia estamos produciendo el fertilizante. Nuestra planta tiene una capacidad bastante grande y los primeros años nuestro destino es la exportación", dijo en una entrevista con el canal estatal.

CONTRATOS FIRMADOS

Montenegro explicó que ya hay contratos firmados para exportar a Brasil el fertilizante hasta el 2019, aunque no precisó los precios acordados.

Destacó que la puesta en marcha de la planta establece uno de los pasos más importantes de la industrialización del litio contenido en el salar de Uyuni, tomando en cuenta que la factoría es una de las más grandes de la región.

DETALLES

La planta está emplazada en el Salar de Uyuni y tiene una capacidad de producción de 350.000 toneladas de cloruro de potasio al año, pero inicialmente comenzará con 10.000 toneladas, hasta llegar a su operatividad máxima en 2020, según fuentes oficiales.

Financiamiento de $us 178 millones 

La planta de 178 millones de dólares, construida por la firma china CAMC Engineering fue financiada totalmente con recursos provistos por el Banco Central de Bolivia (BCB).

El plan de industrialización de Uyuni incluye proyectos ya aprobados y con financiamiento asegurado también por el BCB para producir carbonato e hidróxido de litio y culminar con una fábrica de baterías de ion litio en sociedad con ACI Systems de Alemania.

El ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro.
  • 827 veces leída
  • Nacional
  • planta, loruro de potasio, octubre

También le puede interesar...

26 Septiembre 2018, 07:05

Fiesta de charango será el 4 de octubre

El concurso pichincheño tiene a 15 competidores.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE