Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Conade busca articular protesta para el 10 de octubre por el 21F

26 Septiembre 2018Los Tiempos • La Paz
A+ A-
Conade quiere movilización sin los partidos el 10 de octubre

Conade quiere movilización sin los partidos el 10 de octubre

El Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) articulará con las plataformas ciudadanas para realizar los actos el 10 de octubre, pero sin la participación de los partidos políticos, para evitar la "contaminación", la pérdida de "legitimidad" y la " partidización" en las movilizaciones en defensa del 21F.

"Creemos que los partidos están en su derecho, pero no podemos contaminar una lucha que ha sido más genuina porque tiene referentes altruistas como la defensa de la democracia, del 21F y de los derechos humanos. Pero el momento en que nosotros codo a codo y enganchados con un partido político empecemos a actuar eso afecta o le quita legitimidad a esta movilización", dijo el rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín.

Explicó que articularán todos los esfuerzos de las instituciones que son parte del Conade con las plataformas y colectivos ciudadanos, que vienen desarrollando diferentes acciones en defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, bajo la consigna de "Bolivia dijo No".

"Todas las entidades del Conade y plataformas debemos continuar firmes en la lucha por la democracia y el 21F, que si bien los partidos de oposición consideran necesario participar en las primarias están en su derecho, pero no se deben mezclar", insistió.

El Conade sugirió una concentración el 10 de octubre a las 15:00 en la plaza del Bicentenario, para que sea un cabildo la instancia donde se planifiquen y asuman las próximas acciones en defensa del 21 de febrero.

Albarracín dijo que se debe convertir en una jornada de "protesta nacional", para exigir al TSE que "asuma una actitud patriótica y democrática garantizando el cumplimiento del referéndum del 2016.

Las instituciones están a la espera que el TSE cumpla los resultados del 21F y en consecuencia inhabilite a los anunciados candidatos del MAS, Evo Morales y Álvaro García Linera.

Asimismo, que todos los ciudadanos el 10 de octubre embanderen sus casas con el "sagrado símbolo patrio en señal del pleno respeto a la CPE.

  • 378 veces leída
  • Nacional
  • Conade, protesta, 21F

También le puede interesar...

24 Septiembre 2018, 01:25

Una nueva jornada de protesta en Nicaragua causa un fallecido

Según los organizadores, dispersaron a los marchistas a balazos en las calles.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE