
Nacional venció ayer martes en Montevideo a San Lorenzo con goles de Matías Zunino y Gonzalo Bergessio y selló su clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que se medirá con el ganador de la llave entre Fluminense y Deportivo Cuenca ecuatoriano.
En el partido de ida por octavos de final, jugado en Buenos Aires, San Lorenzo ganó por 3-1. Aunque el global culminó 3-3, el gol de visitante del conjunto uruguayo determinó su clasificación.
La intensidad que prometía el partido se confirmó en la cancha a los seis minutos cuando Nacional tuvo su primera ocasión clara luego de un error en la salida defensiva de San Lorenzo.
Poblete devolvió mal y para atrás un balón que fue pescado hábilmente por el argentino Gonzalo Bergessio. El delantero tricolor remató al arco, pero su disparo se fue apenas desviado.
Apenas unos minutos después, a los 10, Nacional abrió el marcador y puso el 1-0 para desatar la locura de su afición, que agotó las entradas del "Gran Parque Central" de Montevideo.