Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Advierten sobre el aumento de obesidad en todo el país

15 Septiembre 2018ABI • La Paz
A+ A-
El índice era de 16,8 % en 2012 y para el 2016 subió a 18,7 %.

El índice era de 16,8 % en 2012 y para el 2016 subió a 18,7 %.

El representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Theodor Friedrich, destacó ayer viernes los avances de Bolivia en la eliminación del hambre, pero advirtió que el aumento de la obesidad es un problema progresivo en el país.

"En general, Bolivia avanzó más que otros países hacia eliminar el hambre, pero infelizmente ha aumentado las tasas de obesidad", afirmó.

Según Friedrich, el crecimiento económico de Bolivia en los últimos años, uno de los más altos en la región, derivó en que la población suba de gran manera sus niveles de alimentación y sus índices de obesidad.

"El crecimiento económico, la mejoría en el acceso al dinero también nos ha llevado al problemas de la obesidad que notamos en Bolivia", dijo.

Pecisó que el índice de obesidad en Bolivia era de 16,8 % en 2012 y para el 2016 subió a 18,7 %, manteniendo una tendencia hacia la alza.

Friedrich advirtió que "es una tendencia preocupante", porque la obesidad conlleva diversas enfermedades no transmisibles, como diabetes o cardiovasculares.

La FAO, es la principal organización mundial dedicada a combatir el hambre. Brinda asistencia técnica para la elaboración de políticas, programas y proyectos de alcance local, municipal, regional y nacional orientados a eliminar el hambre y la malnutrición.

  • 313 veces leída
  • Nacional
  • aumento, obesidad

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE