Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El alcalde Leyes reaparece y rechaza nuevas acusaciones de corrupción

12 Septiembre 2018El Deber • Cochabamba
A+ A-
El burgomaestre guarda actualmente detención domiciliaria.

El burgomaestre guarda actualmente detención domiciliaria.

José María Leyes, alcalde suspendido de Cochabamba, reapareció tras varios meses en silencio para rechazar las nuevas denuncias que lo implican con otro caso de corrupción, el supuesto sobreprecio en la compra de cámaras de seguridad. El burgomaestre, que actualmente guarda detención domiciliaria por el caso Mochilas, se declaró inocente.

A través de su cuenta en Facebook, Leyes se declaró un "perseguido político" del MAS y del Gobierno.

El alcalde suspendido está acusado de un sobreprecio de Bs 29 millones en la compra de cámaras y radiobases para el proyecto Ciudad Segura, Ciudad Inteligente. El Viceministerio de Transparencia asegura que la adquisición se realizó mediante procedimientos irregulares que lograron burlar el control y la fiscalización del Concejo Municipal.

Leyes aseguró que este proyecto incluso fue elogiado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y que está diseñado no solo para seguridad ciudadana sino para conectar otros servicios como las emergencias médicas. Descartó cualquier compra fuera de norma.

MAFIA ORGANIZADA

El vicepresidente Álvaro García Linera acusó a Leyes de montar una "mafia organizada”. “Se ha demostrado la estafa a Cochabamba. Ahora, la última denuncia hasta los periódicos están sacando, en tapa, que se armó toda una mafia institucional para que las contrataciones estén a cargo de un grupo institucionalizado que venían de Santa Cruz”, dijo.

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE