
El presidente Evo Morales expresó ayer su molestia por los nuevos ejercicios militares que realizan de manera conjunta Chile y EE.UU., y consideró que es una amenaza contra la paz en la región.
"Denunciamos ejercicios militares entre Chile y Estados Unidos en la región de Antofagasta, como amenaza imperialista contra la paz regional. Tropas de EE.UU. en América Latina no garantizan dignidad ni soberanía. Vivimos tiempos de liberación de los pueblos y no de subordinación a imperios", afirmó Morales, mediante su cuenta en Twitter.
Según información publicada por el Ministerio de Defensa de Chile, la nueva versión de los ejercicios militares conjuntos, "Estrella Austral", se realiza desde el 20 de agosto y concluirá este 29 de agosto.
En la actividad participan 1.116 efectivos y el ministro de Defensa del vecino país, Alberto Espina, remarcó que Chile y EE.UU. trabajan por los mismos principios y valores. "Este ejercicio tiene mayor importancia porque permite demostrar en terreno la capacidad de disuasión que tienen nuestras FF.AA., cuya misión central es preservar nuestra soberanía e integridad territorial", manifestó.