La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz reportó ayer lunes que un monaguillo fue aprehendido porque presuntamente violó y asesinó a su prima de 15 años de edad en un templo del municipio de Desaguadero.
De acuerdo con las investigaciones preliminares del caso, la víctima se reunió con tres de sus compañeros de colegio (todos menores de edad) y luego fueron al domicilio particular de uno de ellos para consumir bebidas alcohólicas.
Después, uno de ellos se retiró del lugar, mientras la víctima y primo también optaron por irse del sitio y el dueño de la casa se quedó en su domicilio.
Sin embargo, la víctima y su primo no se fueron a su casa, sino al templo para presuntamente mojarse la cabeza.
El subdirector de la Felcc, coronel Fernando Rojas, manifestó que el suceso ocurrió el pasado jueves después de que el agresor estuviera "compartiendo" bebidas alcohólicas junto a otras dos menores.
"El primo de la víctima era monaguillo de esta iglesia (y por eso tenía acceso al sitio), entonces entraron al lugar sagrado, luego a un cuarto que funcionaba como depósito de la iglesia, donde esta persona tenía una cama y presumimos que ahí ocurrió el vejamen sexual", dijo.
La Policía sospecha que la muchacha se defendió y el monaguillo procedió a asfixiarla utilizando sus manos.
