El proyecto de la cédula de identidad electrónica aún no despega debido a que sigue en análisis en el Ejecutivo desde mayo y no hay certeza de cuánto demorará ese trámite y, menos, cuándo se publicará la licitación internacional para ese efecto. El Servicio General de Identificación Personal (Segip) entregó un borrador de decreto para validarlo.
“Hemos mandando, en mayo, el proyecto de decreto supremo de la nueva cédula de identidad electrónica al Ministerio de Gobierno, mientras este proyecto no sea probado, no podemos seguir avanzando con dicho proyecto”, advirtió el director del Segip Marco Antonio Cuba.
"En este momento está en un etapa de discusión y, la verdad, no sabemos cuánto tiempo va a tardar”, explicó.
Cuba anunció en marzo que el proyecto de la nueva cédula de identidad electrónica estaba listo y avizoraba el lanzamiento de la licitación del moderno documento para junio. Inclusive proyectó que la primera cédula de ese tipo se entregue en 2019.
