Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Un diputado advierte con procesar al fiscal Blanco

12 Julio 2018ANF • La Paz
A+ A-

Luego que se conoció que el fiscal departamental de La Paz desistió del proceso en contra de ocho procesados por los delitos penales en la constitución del capital accionario de Quiborax, que permitió el arbitraje en contra de Bolivia, el diputado Wilson Santamaría anunció una querella contra el fiscal Edwin Blanco.

Exigió que Blanco devele quién le ordenó el desistimiento del proceso contra quienes eran acusados de falsificación de documentos para la constitución del capital accionario de Non Metallic Minerals-Quiborax que permitió el inicio de la demanda en el Ciadi.

"¿Quién le ordenó al fiscal que haga ese retiro? Esta es la prueba clara que aquí hay fiscales que obedecen las instrucciones de ministros y aquí hay ministros que tienen más poder que el Órgano Judicial y el Ministerio Público", dijo.

Blanco no quiso dar mayores detalles y solo atinó a decir en una breve declaración: "los fundamentos son públicos, no vamos a entrar a un juego de especulación".

El 5 de junio de este año, Blanco firmó el memorial en el que retira la acusación penal contra ocho acusados de la empresa Non Metallic Minerals- Quiborax, entre ellos el chileno Allan Fosk Kaplun, acusados por falsificación.

"El Ministerio Público tiene la obligación de defender los intereses del Estado (...) no podía desistir de un caso en el que estaban comprometidos nuestros intereses", protestó.

  • 153 veces leída
  • Nacional
  • fiscal, Edwin Blanco, procesar

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE